El inicio de la gran aventura

Como les comentamos la semana pasada, estaremos acompañando a una hermosa familia en su viaje por la Carretera Austral. Carolina y Juan Pablo junto a sus dos hijos, Rocca de 5 años y Colomba de 8 años, comenzaron un viaje inolvidable el 28 de diciembre del año pasado.

Hoy, recordaremos cómo fueron los tres primeros días de este hermoso viaje:

–> El primer día – 28 de diciembre: desde Cochamo hasta La Junta (13 km 🐾 – 08:30 hrs)

Fue una subida dura, muy dura. Nos tocó mucho barro debido a las lluvias del día anterior, estuvimos intentando que los niños no se enterraran y se embarraran lo menos posible, ahora ustedes entenderán que la Colomba y el Rocca no son niños que se caracterizan por ser tranquilos, por lo que terminamos todos con tierra hasta el cuello. Felices y embarrados.

Quiero destacar a la Colo y al Rocca. Apañaron a fierro. Entendieron perfecto que el esfuerzo de subir con sus dos mochilas era un desafío grande pero que ambos querían lograr y lo hicieron felices y con mucha emoción.

En la última parte se nos hizo eterno, sentíamos que no llegábamos nunca… yo y el Juampy veníamos agotados de tanto peso 28 y 32 kilos respectivamente… pero se pasaron todos los males cuando por fin llegamos a la junta, a un lugar maravillloso del que les vamos a ir contando en nuestras próximas publicaciones! Como llegamos a las 20:30 armamos campamento rápidamente y dormimos ⛺🌠

 

–> El segundo día – 29 de diciembre

Un amanecer increíble, con un sol radiante y en un lugar impresionante. Como amanecimos medios cansados por las 8 horas y media del trekking anterior, este fue el día de recuperar energías en los toboganes y playita. Los niños se tiraron en los toboganes y tuvimos un día de relajo en la playa.

Había un carro con una polea donde cruzabas de un lado al otro el Río, los niños la gozaron!!!

El camping era grande con buenos espacios, una pampa enorme para que jugaran los niños, baños secos, duchas con calentador solar y un refugio para cocinar.

 

 

–> Nuestro tercer día – 30 de diciembre

Nos levantamos tempranito luego de nuestro día de descanso para hacer lo que más nos gusta! Irnos de excursión. Elegimos el trekking Anfiteatro por su dificultad media y por el paisaje que prometía bastante y que claramente no nos defraudó.

Fue un Trekking de 9km🐾 – Nos demoramos 2:45 hrs en subir y 2:50 hrs en bajar
Fuimos sin peso para sólo disfrutar. Fue una subida preciosa, de hecho con el Juampi pensamos que es una de las caminatas más lindas que hemos hecho. Un bosque de alerces gigantes, mañios, arrayanes y tepas, entre otros. Cruzamos ríos entre helechos enormes para luego, después de 2:45 hrs, dejarnos enamorar por el paisaje al llegar a un anfiteatro rodeado de gigantescas rocas de granito.

Un espectáculo sobrecogedor… Nos generó la sensación de que éramos 4 enanitos frente a la gigantezca madre naturaleza. Estuvimos una hora admirando el paisaje y buscando escaladores por el sector. El juampi con su gran vista, logró divisar tres cordadas que subían esas imponentes paredes, todo un lujo poder estar ahí… La caminata estuvo buena, tenía bastante inclinación y se tornaba un poco mata rodillas a la hora de bajar, de hecho, llegue con un dolor en la rodilla que me tenía preocupada pero con una buena metida al río, tuve mi santo remedio.

Los niños disfrutaron a concho la caminata, sorprendiéndose por los gigantes árboles y el hermoso paisaje. Siempre acompañados y apoyados de estas marcas que confiaron en nosotros, infinitas gracias para ustedes!!!

 

Si quieres saber más sobre este increíble viaje, síguelos en su instagram @fourwalking!