Seguimos con el viaje…

Como les comentamos ateriormente, estaremos acompañando a una hermosa familia en su viaje por la Carretera Austral. Carolina y Juan Pablo junto a sus dos hijos, Rocca de 5 años y Colomba de 8 años, comenzaron un viaje inolvidable el 28 de diciembre del año pasado.

Primero queremos saludar y agradecer a todos los que se vienen incorporando a nuestra aventura ❤
Bienvenidos a Fourwalking ????????♻️ ”

Les contamos desde que bajamos de Cochamó:
La bajada estuvo mucho mejor que la subida, nos demoramos 6:20 hrs y esta vez había mucho menos barro, por lo que fue una caminata más agradable.

Llegamos FELICES a la base. La idea era quedarse acampando ahí para partir al día siguiente a Hornopirén, pero conocimos a una familia maravillosa que estaba de picnic y nos ofreció llevarnos en camión hasta el pueblito Cochamó, nos regalaron un pancito amasado delicioso y otros vecinos de la junta nos habían dado unos huevitos de campo, por lo que llegamos al camping Cochamó a comernos los mejores panes con huevo de la historia… O por lo menos de nuestra historia ???? gracias a todos! ????

Ahí estabamos los 4, con el corazón llenito, en un camping maravilloso, comiendo huevitos y con una vista increíble al volcán Yates.

A la mañana siguiente hicimos dedo hasta Puelo, recorrimos el lugar y emprendimos rumbo a Caleta Puelche, ahí nos regaloneamos un poquito y pasamos por unas ricas empanadas de mariscos en el restaurant Puelche. Si tienen la oportunidad por favor no duden en pasar. Terminando con nuestro nutritivo almuerzo, seguimos nuestra aventura hasta llegar a Hornopirén.

Pasamos la noche y a la mañana siguiente tomamos la barcaza con destino a Caleta Gonzalo, fue un viaje de 3:30hr hasta Leptepu. Ahí tomamos un bus y luego de otra barcaza llegamos a nuestro destino final, ???? nos encontramos con una vista espectacular a los fiordos y a gran parte del norte del Parque Pumalín. Nos retrasamos un poco debido a la lluvia y tuvimos que alojar una noche más en Caleta Gonzalo, ahora bien, no fue nada grave teniendo en cuenta los lugares maravillosos por los que hemos estado recorriendo. ❤

Caleta Gonzalo: no tenemos palabras para describir lo maravilloso del lugar, unas instalaciones increíbles, baños preciosos, pasto cortadito y unos jardines de película. No podemos hacer más que agradecer a Tompkins por el legado que nos deja a nosotros y a nuestros hijos. ????

 

Felices felices como lombrices! ????
El tiempo no nos ha acompañado como quisiéramos, es verdad, pero lo explorado y lo bailado no nos lo quita nadie! Bitácora subida al volcán Chaitén ????
Nos levantamos temprano y amaneció un día muy rico después de la lluvia del día anterior, nos tomamos un buen desayuno y salimos a hacer dedo a los autos que venían de la barcaza. ⛴

Logramos que una camioneta nos llevara a la subida del volcán y partimos nuestra excursión???? 2.5 kilómetros en una subida que era en gran parte escaleras, pero nada que estos niños no puedan superar, cada día nos sorprenden más! Fueron 1:50hr de caminata. Fue un sendero relativamente difícil pero que nos dejó lindos recuerdos de nalcas, tineos y coihues principalmente.

Cuando llegamos a la cumbre pudimos apreciar los dos domos volcánicos activos producidos por la erupción del 2008. También pudimos ver los daños ocasionados en la vegetación por esta misma erupción.????

Almorzamos rápidamente nuestros bacanes productos @outdoordaff ya que teníamos que llegar a las 17hrs para hacer dedo a los autos que iban a tomar la barcaza de las 6. Nos demoramos 50 min ⏲ en bajar a un ritmo bien rápido y nos pusimos a hacer dedo. ????

De los pocos autos que pasaron, ninguno nos pudo llevar asique tuvimos que caminar 5 km para llegar al camping El Volcán y ver si encontrábamos a algún buen samaritano que nos pudiera acercar a nuestro campamento. Y así fue ????
Lamentablemente no tenemos fotos con Pablito pero fue nuestro angelito que nos salvó @pablo.alexis gracias infinitas!

Él y sus amigos iban en dirección a Chaitén a comprar pan y de pura buena onda nos llevaron hacia donde íbamos (destino contrario al de ellos). La Colomba y Rocca recolectaron durante el sendero una piedra llamada obsidiana negra o roca volcánica, se cree que es la gema más potente del mundo de los cristales, conocida también cómo lava vidriosa, y se lo regalaron a nuestros angelitos salvadores en agradecimiento ????????

 

Bitácora 7 de enero:
Nos levantamos en caleta Gonzalo, con un día muy lluvioso. La carpa nos apañó pero tuvimos que dejarla secando bajo techo mientras tomábamos desayuno con los niños. Salimos rápido a hacer dedo???? para pillar a los autos que venían de la barcaza de las 12, porque osinó teníamos que esperar hasta la barcaza de las 17 hrs.

Tuvimos la suerte de toparnos con una familia que venía en camioneta, tenían una casa rodante atrás y nos ofrecieron llevarnos hasta Chaitén, increíble! ????
Cuando llevábamos 15 km de ruta sentimos que el auto empezó a parar… Los 4 pensamos “hasta acá nomás llegamos familia, tomen sus mochilas y a caminar se ha dicho” pero era porque estaban parando a almorzar y nos invitaron a comer con ellos!

Fue un esquisito almuerzo, hasta con vinito incluido ????. Ellos tenían dos niños, el Benja y el Mati, así que la Colo y el Rocca explotaron de felicidad cuando no sólo vieron a dos niños para jugar, sino que del pick up de la camioneta aparecieron juguetes por montón ???????????? estaban felices. Luego de este rico almuerzo seguimos ruta a Chaitén????

Al llegar, llovía como llueve en el sur. Estabamos EMPAPADOS ???? así que tomamos la sabia decisión de pasar a una pensión, necesitábamos una ducha calentita. Así fue como llegamos donde la Sra. Rita. Nos recibió con los brazos abiertos ???? en su casa bonita y calentita. ????

Nos tomamos una ducha y tuvimos una noche muy rica de buena conversación con dos amigos que conocimos en el camping y que apenas llegamos donde la Señora Rita, les dijimos que se vengan a refugiar con nosotros.

Al día siguiente partimos al Amarillo, sector sur del parque Pumalín. Esa es una increíble historia que no nos la van a creer cuando se las contemos. Merece una bitácora completa así que nos vemos en la próxima! ???????? Gracias a todos por los constantes mensajes de buena onda y por compartirnos. ❤ La verdad es que ha sido un viaje increíble, nos hemos sentido sumamente apoyados por todos ustedes y queremos seguir creciendo y contándoles más sobre lo que nos motiva, cómo lo hemos logrado y qué queremos lograr a futuro! ????????

 

Si quieres saber más sobre este increíble viaje, síguelos en su instagram @fourwalking!

ALSO ON COLORIDO
Select your currency

Obtén un 10% de descuento en tu primera compra*

Únete a nuestro newsletter:

*Descuento no aplicable a productos ya rebajados.